Sobre Mk Music

 

MK Music fue fundado en 2003 por Misha Somerville con la intención deproducir los mejores instrumentos musicales del mundo.

Trabajando desde su taller en las cercanías de Loch Ness, Escocia yentre las funciones con el grupo de música escocés Croft No 5, tomóliteralmente miles de intentos antes de diseñar un prototipo de unwhistle MK D bajo, que fuese la base para los otros whistles MK que leseguirían.

En unos cuantos meses el MK whistle D bajo ya tenía una lista de esperaque se extendía por unos años. Al hacerse obvio que la demanda superabala oferta, desarrollar la técnica de producción para mantener la altacalidad del trabajo se volvió tan difícil como el propio diseño original.Los resultados, desde los materiales de especificación aeroespacial, eltorneo en las máquinas de superpresición suizas hasta el ojo del artesanoy el oído del músico, hablan por sí mismos. Para todas las personasinvolucradas, fabricar los instrumentos musicales MK se convirtió en unaobsesión.

Mi inspiración para hacer los whistles ha surgido de la oportunidad deprobar ideas nuevas. Como la música misma, los instrumentos musicalessiempre han evolucionado con el paso del tiempo – la representaciónsonora y estética de la época. Los grandes instrumentos de hoy,desde la batería hasta el saxofón son el producto de generaciones demúsicos, oyentes y artesanos que valoran invención e innovación sobrepreservación.Mucho trabajo se ha convertido en la producción de los grandesinstrumentos de hoy, cada generación aprovechando los conocimientosde la anterior y la tecnología de la época para poder llevar nuevos tonos alos oídos de las personas. Estas personas merecen que se les reconozca elmérito de haberlos inventado pero qué aspecto y qué tono van a tener losinstrumentos del futuro?Estoy seguro de que la evolución no va a parar aquí y me hace muchailusión pensar en qué nos va a llevar el futuro en este aspecto.


Misha Somerville, Glasgow, 2003